viernes, 13 de junio de 2008

¡No más!...

No íbamos a decir nada. Nos pareció suficiente con el comentario de nuestros amigos de http://www.maestrosdelapampa.blogspot.com/ , pero insisten y … la verdad es que la jornada institucional del miércoles fue una vergüenza.
Vamos a decirlo clarito. Nos hacen perder un día de clases para leer textos sacados de algún libro de Narosky o de la revista Billiken.
Necesitamos tiempo para producir material, para ponernos de acuerdo entre las distintas cátedras, o áreas, para estar en la escuela con los alumnos y sus problemáticas. No necesitamos un curso de Popper en tres renglones, o los comentarios de Einstein en un libro de divulgación de 1938.
La gente que hace 20 años está en comisión de servicio y los nuevitos, tienen que justificar el sueldo. El debate sobre el enciclopedismo y la recreación de la ciencia ya lo agotamos cuando esta misma gente “nos implementó” la ley federal de educación de Menem (o el FMI, quien la había escrito y colgado en su página web, dos años antes).
El gremio tendría que proponer acciones concretas (no tienen ni idea de lo que sucede en las aulas), para lograr que nuestros cargos estén concentrados en una sola escuela y así poder identificarnos con ella y no correr entre 6 ó 7. Tener horas rentadas extraclase para que nos avoquemos a resolver los problemas reales que tenemos en nuestras escuelas.
Y si los cráneos del Ministerio quieren ayudar, en lugar de estas sesudas pérdidas de tiempo en nombre de la “violencia en la escuela” o del “año internacional de la ciencia”, bajen a las escuelas, observen, pregunten, estudien y si tienen algún aporte “valioso”, háganlo conocer, pero no malgasten el tiempo de las escasas jornadas institucionales.