martes, 6 de mayo de 2008

AJUSTE DE BOLSILLO


Los primeros días del mes....después de pagar las cuentas (como corresponde a honestos trabajadores que somos) miramos la billetera y ya no nos queda nada.
Si vos sos uno de los que hemos cobrado con el 10 por ciento de aumento y tenemos los 250 pesos que nos "dio",a raíz de la lucha de estatales de pie, el gobernador Jorge...no notaste que aún así no alcanza para nada?
Lo que dio de aumento a mediados de abril.....a principios de mayo es un chiste para nuestros bolsillos.
Debería haber una cláusula automática para ajustar el sueldo a medida que nos "ajustan" la inflación los del supermercado...los de la nafta.....los del teléfono, gas y luz!!!!!
¿Hasta cuando vamos a seguir así??
Los trabajadores docentes que cobran con el 100 por ciento de antigüedad, que además tienen doble turno o llegan a laburar 36 horas han descubierto, después de este último aumento que existe el IMPUESTO A LAS GANANCIAS. En vez de cobrar más o menos bien han tenido descuentos de 100,200 300 o más pesos. Los trabajadores docentes de grado ahora lo están padeciendo (en una época era sólo una cualidad de los profesores)
¿Hasta cuándo vamos a seguir así?

TODO LO QUE NOSOTROS NO HAGAMOS DESDE NUESTRAS ESCUELAS PARA ORGANIZARNOS CONTRA EL GOBIERNO Y LA BUROCRACIA DE Noamí TEJODE y Malbes GARCÍA ES TERRENO GANADO PARA EL GOBIERNO.

Comencemos, en este espacio, a proponer acciones en las escuelas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ASAMBLEAS POR ESCUELA YAAAA, se podrían abordar tres grandes ejes temáticos:
-SITUACIÓN SALARIAL:¿qué valor tiene la canasta básica en nuestra pvicia?,¿cuánto se necesita de adicional de material didáctico mensualmente?,postura frente a:impuesto a las ganancias,descuento de SEMPRE en cada cargo,descuento por UTELPa hasta en el incentivo docente, etc...

-área JUBILACIÓN:¿95 puntos?¿cuál es la estrategia de la representante de a Utelpa en el ISS?
-CONDICIONES LABORALES:capacitación docente en servicio,estados edilicios, material didáctico,etc.

Recordemos:La realización de ASAMBLEAS POR ESCUELA son un derecho de todo laburante, el/la director/a afectará a personal que atienda a los chicos, o se hará cargo ella de cuidarlos mientras ESTEMOS EN ASAMBLEA, porque si esperamos que tejode convoque tamo fritos...
YYYYY!!! QUE MEDIDAS DE LUCHA CONSIDERARÍAMOS ADECUADAS!!!!!nos sobran las razones....
Firma:Santa Frígida (que lo tiró, aunquetejeda me envalentonó en el posteo anterior y ahorita ando como loca carajo)

Anónimo dijo...

Coincido con lo de las asambleas pero creo que además necesitamos creernos que este tipo de organización va a darnos algún resultado.
No nos vaya a pasar como estatales de pie que era una organización opositora a conducción de ATE y se está tranformando en bastante antidemocrática....no te parece?

Anónimo dijo...

Estaría bueno, para organizarnos, saber algunas cosas.
1- Cuantos y en cuantas escuelas podemos estar haciendo estas asambleas. (hay que hacer llegar la información de que nos estamos organizando, a todos los docentes de La Pampa).
2- Creo que hay una restricción sobre la autorización a hacer las asambleas, que me parece que las tiene que pedir el gremio (no conosco bien el reglamento).

Voy a ver si consigo alguna dirección donde estén colgados el nombre y el mail de todas las escuelas de la Prov.

La antidemocracia la resolvemos con asambleas, con participación y con rotación de los voceros (y digo voceros, no lideres).

Vamos gente!!!... arrancamos!!!...

Anónimo dijo...

"MUCHAS PALABRAS REVELAN POCAS ACCIONES" CHE GUEVARA

Anónimo dijo...

"La naturaleza, vuelve a los hombres elocuentes en las grandes pasiones y en los grandes intereses"(Voltaire)
"Una idea es un meteoro"(Víctor Hugo)
"Cuando la actividad gremial se construye desde la más legítima de las participaciones,no podemos cerrar una sóla asamblea si uno sólo de nuestros compañeros no fue escuchado"(Agustín Tosco)
"Con las opiniones de los luchadores,hacemos nuestras las estrategias de resistencia más nobles"(Subcomandante Marco)
A ver, a ver, hagamos "brotar" nuestras ideas para ver de qué formas se podrían cristalizar en acciones, porque esto también es un legado del CHE.
Por mi parte, sigo sosteniendo que tendríamos que hacer correr en las escuelas el tema de la necesidad de realizar asambleas,siendo lo suficientemente creativos como para encontrar espacios y momentos de reuniones que habiliten la construcción de debates y estrategias de acción.
Abrazos, SantaFrígida,uy,pido disculpas al anónimo del 11 de Mayo de las 14:50 por mi excesiva necesidad de expresarme,habilitada por el/los blogs.